ALGORIDMO:
1.Un algoritmo, en informática, particularmente en programación, es un
conjunto de pasos para lograr un resultado, por lo general, un algoritmo
tiene datos de entrada, proceso de datos, y datos de salida, por
ejemplo, el siguiente es un algoritmo muy sensillo que suma dos números
que ingresas por el teclado:
Solicita num1 //Datos de entrada
Solicita num2
res = num2 + num2 // proceso de datos
regresa res //datos de salida
2.PARA QUE SIRvE UN ALGORIDMO: es un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. Es decir, que un algoritmo es un método para encontrar la solución a algún problema. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia y su definición queda formalizada por el modelo computacinal de la Máquina de Turing. Su importancia radica en mostrar la manera de llevar a cabo procesos y resolver típicamente problemas matemáticos (o de otro tipo). Al igual que las funciones matemáticas, los algoritmos reciben una entrada y la transforman en una salida ("efecto caja negra"). Sin embargo, para que un algoritmo pueda ser considerado como tal, debe ser determinista (definido), finito y eficiente. Por eficiente se entiende que las instrucciones encuentran la solución en el menor tiempo posible; finito implica que tiene un determinado número de pasos, es decir, que termina; y determinista, que si se sigue el mismo proceso más de una vez se llega siempre al mismo resultado
3.-que es un diagrama de flujo de datos : es una representación gráfica del flujo de datos a través de un sistema de información. Un diagrama de flujo de datos también se puede utilizar para la visualización de procesamiento de datos (diseño estructurado). Es una práctica común para un diseñador dibujar un contexto a nivel de DFD que primero muestra la interacción entre el sistema y las entidades externas. Este contexto a nivel de DFD se "explotó"
4.para que sirve un diagrama de datos : Permite visualizar un sistema como una red de procesos funcionales, conectados entre mediante flujos de datos
5.-Convenciones (figuras, "patrones") para representar un Diagrama de Flujo de Datos

No hay comentarios:
Publicar un comentario